Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Una Confianza Infantil En Dios

Una Confianza Infantil En Dios - La Historia de la Iglesia Temprana

Al cristiano temprano, confiar en a dios significó más que un testimonio teary-teary-eyed sobre "el tiempo que vine confiar en al señor." Significó la creencia de que incluso si la obediencia al dios exigió el gran sufrimiento, el dios era digno de confianza traer a una persona con él.

"una persona que no hace lo que ha ordenado el dios demuestra que él realmente no crea a dios," 14 clementes declarados. A los cristianos tempranos, demandar confiar en a dios mientras que rechazaba obedecerlo era una contradicción (1 Juan 2:4). Su cristianismo era más que verbal. Como un cristiano temprano lo expresó, "no hablamos grandes cosas -- vivimos ellas!" 15

Una marca que distinguía de los cristianos tempranos era su obediencia infantil, literal a las enseñanzas de Jesús y los apostles. No se sentían que tuvieron que entender la razón de un mandamiento antes de que lo obedecieran. Acaban de confiar en que la manera del dios era siempre la mejor manera. Haber pedido clemente, "en cuanto a quién entonces es tan irreverente descreen a dios, y exigir explicaciones del dios como de hombres?" 16

Confiaban en a dios porque vivieron en temor de su majestad y sabiduría. Felix, un abogado cristiano en Roma y un contemporáneo de Tertullian, la pusieron esta manera: el "dios es mayor que todas nuestras opiniones -- él es infinito, inmenso. Solamente él entiende verdad su grandeza verdadera; nuestros corazones se limitan también realmente para entenderlo. Estamos haciendo una valoración digna de él cuando decimos que él está más allá de valoración.... Cualquier persona que lo piensa conoce a la magnitud del dios, disminuye su grandeza." 17

El ejemplo supremo de su confianza absoluta en dios era su aceptación de la persecución. A partir de la época del emperador Trajan (alrededor de A.D. 100) hasta que el Decreto de Milano fue publicado en 313, la práctica del cristianismo era ilegal dentro de los límites del imperio romano. El ser un cristiano era un crimen castigable por muerte. Pero los funcionarios romanos no buscaron generalmente fuera de cristianos. No hicieron caso de ellos a menos que alguien acuse formalmente a persona de ser un cristiano. Consecuentemente, la persecución era intermitente. Los cristianos en una ciudad sufrirían torturas y muerte horribles mientras que los cristianos en un área próxima estarían sin tocar. Era totalmente imprevisible. Todavía, cada cristiano vivió diariamente con una oración de muerte que colgaba sobre su cabeza.

El mismo hecho de que los cristianos estaban dispuestos a sufrir los horrores unspeakable y morir más bien que disown a su dios era, al lado de su forma de vida, su sola herramienta evangelistic más eficaz. Pocos, si cualesquiera, Romans morirían por sus dioses. Tuvo que haber alguna sustancia al cristianismo si significó tanto a los que lo practicaron. En hecho, la palabra griega para el "testigo" es martyr. No asombrosamente, ésta es también la palabra griega para el "martyr." En muchos lugares en donde nuestras biblias utilizan la palabra "testigo," los cristianos tempranos eran lectura "martyr." Por ejemplo, en nuestras biblias, la revelación 2:13 refiere a "Antipas, mi testigo fiel, que fue puesto a la muerte en su ciudad." Los cristianos tempranos entendían el paso para decir, "Antipas, mi martyr fiel." Aunque la mayoría de los cristianos intentaron huir la persecución local cuando son posibles, ellos rechazaron cualquier éxodo total del imperio romano. Como pequeños niños, creyeron su amo cuando lo dicho su iglesia construirían en una roca y que las puertas de Hades no podrían dominarla (16:18 mate).

Realizaron que los millares de ellos las muertes monstruosas del dado de la fuerza, experiencia que torturaba torturas, y sufren el encarcelamiento. Pero les convencieron absolutamente de que su padre no dejaría la iglesia ser aniquilado. Los cristianos estaban parados antes del Romans con las manos desnudas, dejándolas saber que los cristianos no utilizarían medios humanos de intentar preservar la iglesia. Confiaban en al dios, y a dios solamente, como su protector.

Como Origen dijo el Romans: "cuando el dios da el permiso de Tempter de perseguirnos, sufrimos la persecución. Y cuando el dios nos desea para estar libre del sufrimiento, aunque son rodeados por un mundo que nos odie, gozamos de una paz maravillosa. Confiamos en en la protección de la quién dijo, ' estemos de buena aclamación, porque he superado el mundo.' Y él ha superado verdad el mundo. Por lo tanto, el mundo prevalece solamente mientras es permitido por a él que recibió energía del padre de superar el mundo. De su victoria tomamos valor. Incluso si él nos desea otra vez para sufrir y para afirmar para nuestra fe, deje a enemigo venir contra nosotros. Diremos a ellos, ' puedo hacer todas las cosas a través de Cristo Jesús nuestro señor que me consolide.' " 18

Origen había perdido a su padre a la persecución cuando él era un adolescente, y él sí mismo murió eventual de tortura y del encarcelamiento en las manos del Romans. Todavía, con confianza unshakable que él dijo el Romans, "eventual, cada forma de adoración será destruido excepto la religión de Cristo, que solamente estará parada. En hecho, triunfo día, porque sus enseñanzas toman el asimiento de las mentes de los hombres más y de más cada día." 19